¿WhatsApp y Criptomonedas?

Si bien estamos entrando en un mundo mas digital, vemos ya como grandes aplicaciones como WhatsApp está teniendo una relación más estrecha las criptomonedas, parecen como si estuvieran predestinados a encontrarse y colaborar en un futuro cercano. El primer acercamiento nos permite ahora transferir criptomonedas a través de a popular aplicación de mensajería instantánea.

Facebook ya había avisado que a mitad de este año WhatsApp tendrá su propia criptomoneda y hace unas semanas conocíamos las intenciones de la compañía de crear una nueva función para realizar pagos a través de esta aplicación.

Antes de que lleguen estas novedades nos hemos encontrado con la posibilidad de transferir criptomonedas como Bitcoins (BTC) y Litecoin (LTC) utilizando un bot que ha creado la compañía Zulu Republic.

Así que ahora usuarios de WhatsApp pueden enviar y recibir, criptomonedas como es el Bitcoin (BTC), Litecoine (LTC) y Ethereum (ETH) entre ellos mismo. Esto es utilizando un bot de Lite.im que le da una simple interfaz. Lite.im es un bot del ecosistema de  Blockchain, en la cual este mismo, te da las instrucciones de como hacer simple transacciones de criptomonedas, agregando solo Lite.im en WhatsApp, el bot, tiene una lista de comandos, la cual los usuarios deben elegir la opción para realizar sus operaciones. En primer lugar cabe destacar que para enviar o recibir mensajes criptográficos a través del nuevo bot de WhatsApp sólo es necesario instalarlo desde la página web y seguir las instrucciones que te irán apareciendo en pantalla.

Además de enviar y recibir, este nuevo bot también premiará con criptomonedas a los usuarios que recomienden la aplicación a sus amigos y estos los instalen. Por el momento, se encuentra en dos idiomas, el inglés y el español.

Además de las criptomonedas más conocidas como son Bitcoin y Litecoin, la compañía permite utilizar su propio token Zulu Republic-ZTX.  Ellos mismos no han indicado si en el futuro ampliarán la lista a otras criptomonedas que puedan tener más éxito que éstas.

Otras compañías han ido introduciendo la transacción de criptomonedas a través de SMS por lo que no parece muy descabellado que contemos con esta función en WhatsApp, sobre todo teniendo en cuenta que la criptomoneda creada por Facebook ya cuenta con grandes apoyos al estar vinculada al dólar estadounidense.

La integración de WhatsApp a estas nuevas tecnologías y más en el ámbito de criptomonedas, hace que haya un mayor movimiento, en dicho mercado, ya que WhatsApp cuenta con 1.5 billones de usuarios activos en mas de 180 países. Algo que es bueno destacar son las promociones de esta aplicación la cual, por referir a cualquier amigo, te da 10 centavos de dólar en BTC. La compañía creadora Zulu Republic, quiere hacer más fácil el envío de las criptomonedas en WhatsApp agregando lo que es la función de escaneo de código de barra para mayor manejo.

El mundo de la criptomoneda, ya en vez de ser una burbuja de sueños, se ha convertido en una realidad que debemos observar y tener mas presentes para no quedarnos atrás como personas, emprendedores y futuros empresarios.

Así mismo, como WhatsApp, siendo una gran compañía digital, ha estando invirtiendo su tiempo en las criptomonedas, así también, Inverte sigue invirtiendo para crearte una mayor comodidad al momento de manejar tus activos digitales (criptomonedas) con la Shield Wallet, un Startup que esta para darnos comodidad, seguridad y rapidez. Inverte/ Bitnation Limited, al igual que las grandes empresas a nivel internacional, piensa en la necesidad del cliente, y la mejor manera de portar sus activos e inversiones, por eso les invito no solo a actualizarse igual que WhatsApp, sino también a irse informado siguiendo de cerca la gran familia que es Bitnation Limited (Inverte).

Fuentes:

Leave a Reply