¿Qué es Proof of Stake(PoS)?

Prueba de Participación – Proof of Stake (POS)

Proof of Stake (PoS) es un tipo de minería de criptomonedas que fue presentado por primera vez en un documento por Sunny King y Scott Nadal en 2012 y tenía la intención de resolver el problema del alto consumo de energía de la minería de Bitcoin.

La prueba de participación (PoS) se creó como una alternativa a la prueba de trabajo (PoW), para abordar los problemas inherentes en este último. Cuando se inicia una transacción, los datos de la transacción se ajustan a un bloque con una capacidad máxima de 1 megabyte, y luego se duplican en múltiples computadoras o nodos en la red.

Los nodos son el cuerpo administrativo de blockchain y verifican la legitimidad de las transacciones en cada bloque. Para llevar a cabo el paso de verificación, los nodos o mineros necesitarían resolver un rompecabezas computacional, conocido como prueba del problema de trabajo. El primer minero para descifrar cada problema de transacción de bloque recibe una moneda. Una vez que se ha verificado un bloque de transacciones, se agrega a blockchain, un libro mayor público transparente.

Básicamente Proof of Stake (PoS) o Prueba de Participación vendría siendo una forma de incentivar a los poseedores de las diferentes altcoin que ayudan a red blockchain de esa criptomoneda, es decir entre mas monedas tengas en tu wallet de una altcoin que use Proof of Stake (PoS) mas ayudas a la red y mas recompensa tendrás.

Hoy en dia existen muchas criptomonedas que usan este sistema, ya que de esa forma también mantienen el capital de mercado de esa moneda, y entre mas personas se interesen el el Proof of Stake (PoS), mas inversión y capital de mercado entrara a dicha moneda, y por ende el valor de esta moneda subirá cada vez mas en el tiempo.

El concepto de Proof of Stake (PoS) indica que una persona puede extraer o validar transacciones en bloque según cuántas monedas tenga. Esto significa que cuanto más Criptomonedas sea propiedad de un minero, más poder minero tiene.

Leave a Reply