Planificación Personal, Un camino al éxito.

Vamos a imaginarnos en esta situación, primero vamos a imaginarnos, la situación, estas en un lugar donde no existe nada de GPS, celulares, ninguna vía de hacerte el camino más cómodo a ningún lado, y sobre todo que tienes que buscártela. Ahora, imagínate que te dan la información de un lugar, donde encontraras un tesoro, riquezas, seguridad, tierras, en fin, todo lo soñado por ti y dándote comodidad. Y que en este lugar te dicen solo donde queda, sin decirte que camino coger, ni como lo debes hacer, provocando que tengas esa libertad, ir a ese lugar por cualquier vía que consideres factible para ti.

Ya sabes, que no tienes ningún aparato para conectar con un taxi, pero tampoco un GPS, que lo único que tienes el mapa de la zona y te dice donde queda, y tu decidirás donde ir. La pregunta seria ¿Qué harás?, Muchos ante esta situación lo mas seguro se trancarían, y no supieran que hacer y se conformaran con estar en lugar que están sin necesidad de aventurarse a un lugar desconocido. Pero en cambio otros, se sentarían a ver el mapa y a algo muy importante que es Planificar. Una planificación donde aparecerá todos los pasos que voy a tomar, que no fue de una vez sino que después de un constante análisis y estudio con el tiempo necesario ya esta preparado para realizar este viaje.

Entonces ¿Qué es Planificar? Si bien planificar es la acción, la planificación se puede definir como un proceso bien meditado y con una ejecución metódica y estructurada, con el fin el obtener un objetivo determinado, la planificación en un sentido un poco más amplio, podría tener más de un objetivo, de forma que una misma planificación organizada podría dar, mediante la ejecución de varias tareas iguales, o complementarias, una serie de objetivos. Cuanto mayor sea el grado de planificación, más fácil será obtener los máximos objetivos con el menor esfuerzo.

De manera complementaria, podemos decir que la planificación es un proceso mediante el cual las personas establecen una serie de pasos y parámetros a seguir antes del inicio de un proyecto, con el fin de obtener los mejores resultados posibles. Cabe destacar que debe realizarse de forma metódica, estructurada y organizada de una manera ampliada con diferentes actividades complementarias y pasos a seguir, pautando fechas de entrega y distribuyendo según las horas de realización

Planificar, de manera personal, nos lleva a nosotros al lugar que queramos, y donde debemos estar, ya sea para un nuevo negocio, para algo económico o mejor aun algo académico, o donde te quieras ver en un futuro, o si quieres hacer tus sueños realidad, la mejor forma es con la planificación. Es porque la planificación, te sitúa donde estas ahora y te lleva con los pasos ordenados a llevar un control incluso de los eventos inesperados, para poder caminar a donde tengas tu visión o tu futuro. Digo que puedes controlar lo inesperados porque a medida que va pasando el tiempo y vamos registrando los acontecimientos sabemos mas o menos que nos puede pasar en el camino y también investigando en base a la experiencia. Para todo en la vida, en la familia, en lo empresarial también, si quiere tener éxito debería, tener una planificación, que se siga, paso a paso, y sobre todo teniendo unos objetivos o metas reales que se puedan alcanzar y teniendo en cuenta que debemos ponerle un tiempo a este plan.

En realidad, los detalles de una planificación y cuales son las fases le ira informando paso a paso, pero lo primordial es, ubicarlos que el ejemplo mencionado anteriormente de ir a un lugar, de que no tenemos vía de ir de manera fácil sino, nosotros mismo yendo y preparando nuestro plan de acción, nuestro plan estratégico y poco a poco viendo los resultados en caso de tener que hacer algún cambio. así mismo son las metas y sueños en nuestras vidas, en lo personal y empresarial. Muchas veces el camino fácil, buscando imitar otras personas, nos hace fracasar, en vez de nosotros mismo elaborar nuestro plan en base a nosotros y a nuestro tiempo, lo que nos lleva muchas veces que al principio veamos un supuesto “progreso” terminando luego en una carga ya que no se ajusta a lo que somos o a la empresa que tenemos en realidad.

Se han fijado que Bitnation Limited (Inverte), cada vez o cada cierto tiempo, anda evaluando y dándoles información de lo que paso a paso van haciendo, es un crecimiento constante y es gracias a la Planificación. Una planificación adaptada a nosotros como clientes y miembros, pero sobre todo con la idea de que tomemos el ejemplo y empecemos a planificar nuestros sueños, nuestras metas. Y tu que esperas para planificar tus sueños.

Fuentes:

  • webyempresas.com/que-es-la-planificacion/

Leave a Reply