NUEVAS INNOVACIONES SALEN A LA LUZ

Si ya sabemos, que las criptomonedas son el futuro, y ya saben que muchas personas están intentando hacer sus innovaciones enfocando o teniendo accesibilidad a este mundo digital. Como nos informa el portal Criptonoticias en el cual la joven Andrea Leal una autora que con gran pasión y su investigación nos invita a actualizarnos y descubrir los grandes avances en la tecnología en el ámbito de las criptomonedas. En esta ocasión Leal, nos da la información de que Samsung a menos de un mes de ser presentado oficialmente, las fotos del Galaxy S10 están dando vueltas por toda la Internet, confirmando que el nuevo teléfono inteligente incorporará entre sus herramientas una aplicación para almacenar criptomonedas y administrar llaves privadas.

Andrea Leal nos informa que el pasado 21 de enero el usuario de Twitter Gregory Blake filtró un grupo de imágenes que muestran los nuevos detalles del Samsung Galaxy S10, resaltando que el dispositivo tiene integrado un monedero de criptoactivos. Otro usuario de esta red social, Ben Geskin, recopiló las fotos en un tweet que ha llegado a más de mil interacciones: La aplicación se llama Samsung Blockchain KeyStore y de acuerdo a información que puede observarse en las imágenes, se trataría de una herramienta que brinda “un lugar seguro y conveniente para sus criptomonedas”.

Desde el pasado mes de diciembre, los rumores de que Samsung podría estar desarrollando aplicaciones relacionadas a blockchain rondan las redes sociales, apuntando fuertemente a la integración de un monedero de criptomonedas en uno de sus teléfonos inteligentes.

Asimismo, la plataforma informativa, SamMobile -especializada en productos Samsung- publicó en el mismo periodo que este monedero no será un servicio centralizado, ya que la compañía no tendrá acceso a los datos ni a los criptoactivos que queden almacenados en el software.

Que además el monedero generará un grupo de 13 a 24 palabras (semillas) que deberán ser ingresadas por el cliente a modo de verificación o para restablecer cualquier tipo de información. Dichas semillas deberán ser  resguardadas por el usuario para garantizar la descentralización del servicio y salvaguarda de las criptomonedas. La aplicación permitirá además, importar o crear nuevos monederos, cuyas llaves privadas quedarán en control exclusivo del usuario.

De acuerdo a la misma fuente, el monedero utilizará autentificación biométrica para manejar cualquier operación, permitiendo que los usuarios aseguren sus datos por medio de una huella digital, además del uso de PIN o contraseña.

Por otra parte -y según las mismas imágenes filtradas de Geskin-  por los momentos el monedero solo almacenará ETH. No obstante, reportes afirman que la aplicación también aceptará Bitcoin, Bitcoin Cash e incluso tokens ERC20 de Ethereum para ejecutar contratos inteligentes.

Las imágenes filtradas esta semana son la confirmación de que la empresa surcoreana sí ha estado interesada en integrar los monederos de criptoactivos a los servicios de sus teléfonos y que próximamente los usuarios del Galaxy S10 podrán almacenar criptomonedas en sus celulares, apenas adquieran el producto.

Otro dato interesante de este tipo de aplicaciones es que ya desde hace unos meses atrás desarrolladores de la comunidad de criptomonedas, como el equipo de Parity, han propuesto el uso de celulares inteligentes como carteras frías. Inhabilitando las conexiones a Internet y utilizando monederos especializados para este tipo de uso, los teléfonos pueden convertirse en una cartera segura y fácil de manipular para clientes que desean tener sus ahorros muy lejos de los hackers.

Ya estamos viendo como  las grandes tecnologías están encaminándose para algo que es más que una idea se está volviendo una realidad, ¿Habrá más innovaciones? ¿Estaremos preparados para ellas? No se tú, pero yo estoy emocionado de seguir averiguando sobre el este mundo, de la era digital

 

Fuentes:

Leave a Reply