Nodos y sus importancias en el minado de criptomonedas

Un nodo es un punto de intersección, conexión o unión de varios elementos que confluyen en el mismo lugar. Cada una de las computadoras forman un nodo, y si la red es Internet, cada servidor constituye también un nodo.

La implementación de los nodos se tratan de servidores conectados a Internet que corren una cartea con un numero fijo de criptomonedas y una copia completa para su blockchain en tiempo real. La cantidad de criptomonedas puede variar de acuerdo a cada proyecto, pero es definida por los desarrolladores y funcionan como una garantía de las operaciones.

Hay otro tipo de nodo para el minado de criptomoneda llamado Masternodo, es un tipo de nodo completo, pero sus funciones van más allá de retransmitir y verificar transacciones a través de la red. Han cobrado auge debido a que pueden ser considerados como una inversión para obtener una fuente de ingreso pasivo, constante y de rápida puesta en funcionamiento.

Entre las funciones que tienen los Masternodos destacan las siguientes: incrementar la privacidad de las transacciones, disminuir la volatilidad de la criptomoneda y realizar transacciones instantáneas.

RETORNO DE INVERSIÓN

El retorno de inversión (ROI) con los masternodos varía de acuerdo a cada proyecto de criptomoneda. Esto se traduce en que cada plataforma, a través de sus desarrolladores, establece la cantidad de criptomonedas mínimas que debe tener cada masternodo como requisito indispensable para comenzar a operar uno de estos equipos.

A partir de la cantidad de dinero que se requiere para realizar la inversión, la persona puede disponer de sus fondos e inyectárselos al proyecto que juzgue más rentable de acuerdo al retorno mensual y anual.

Por ejemplo, en el caso de Pivx se requieren 10.000 criptomonedas para optar a un masternodo. Al momento de escribir este artículo el precio de la criptomoneda era de 1,15 dólares, por lo que se requiere una inversión de unos 11.500 dólares para comenzar. Con estas cifras el proyecto tiene un ROI anual de 7,82%, unos 896 dólares, a razón de 74,70 dólares mensuales.

Otro ejemplo es el de Zcoin que estipula unas 1000 criptomonedas para iniciar operaciones en el masternodo. Su precio actual es de 14,46 dólares, lo que supone una inversión de 14.460 dólares. El ROI anual para este proyecto sería de 24%, unos 3.470,16 dólares, es decir, unos 289,21 dólares mensuales.

masternodos-criptomonedas-capitalizacion-mercado.jpg?resize=904%2C426&ssl=1

 

Fuentes: https://www.criptonoticias.com/colecciones/que-son-que-utilidad-tienen-masternodos/

Leave a Reply