¿Mujer y el mundo de negocios?

Ya estamos culminando la segunda década del siglo XXI, y estamos viendo como cada día, la mujer se va empoderando de muchas de las acciones que realizaba o mejor era considerada por el hombre. El pasado de marzo celebramos el dio internacional de la mujer, un día que se ha de considerar y de tomar en cuenta hoy en día por un grupo de mujeres que reclamaban los derechos de igualdad entre la mujer y el hombre. La lucha constante por la mujer ha de ser desde tiempos muy remotos, y todo por tener un poco de igualdad o mejor dicho, ser justos al momento de evaluar la calidad de un puesto o yendo por otro lado de la lucha es también para recibir el apoyo al momento de emprender.

Hoy en día todavía existe una gran parte de la población, que piensa que la mujer solo esta para el cuidado del hogar, y también para el de los hijos, pensando que solo pueden ser “amas de casa”. Y no voy a contradecir que el efecto maternal que tienen si pueden tener esas capacidades para eso, pero gracias también a ese instinto maternal y de administradora de los bienes del hogar, hacen de ellas las personas adecuadas para poder liderar, administrar o dirigir una empresa o incluso, ser personas claves para la búsqueda de solución de problemas.

Al momento, de empezar a leer el artículo, imagino que te ha causado intriga la pregunta ¿Mujer y el mundo de negocios? Y es para decirte a ti caballero que lees, o a ti dama que lees. Que la mujer mas en el mundo de inversión, en las empresas, en el mundo de los negocios es un factor importante. Según Forbes en México que es una revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, indica que “El poder de la mujer es innegable: su facilidad para trabajar en equipo, de relacionarse, su visión para afrontar dificultades y su empatía son cualidades que las convierten en piezas clave para las organizaciones y el entorno social.”  En el cual nos deja claro que, para una buena organización, debe poseer las cualidades que tiene una mujer. Es importante no solo para este mes sino para todo el año que la mujer hace un arduo trabajo, madres, hijas, sobrinas, nietas amigas, todas las mujeres hacen un arduo trabajo para poder salir adelante, sobre todo, aquellas mujeres que siempre insisten en perseguir los sueños. Dando así el todo por el todo, incluso en búsqueda de poder emprender, llegando a apalancarse económicamente con prestamos bancarios para invertir en algo que si creen.

Inverte, cree en ti mujer y también exhorta a los hombres a creer y apoyarte, ya que eres una parte crucial en la vida de nosotros, como madre, amiga, esposa, novia, jefa, compañera, eres una parte crucial y sobre todo la manera de convivir, la empatía que has de sentir para lograr lo importante, que es la comunicación. Así que te exhortamos a ti, que lees que si tienes un poco de sentimiento machista, un 5% o 1% o un 0.01% por favor ve dejándolo, ya que desde antes, mucho antes, en los tiempos de que las civilizaciones eran nómadas, es decir, se transportaban de un lado a otro solo cazando y no tenían un lugar fijo (esto es un lenguaje llano),  la mujer sabia como administrar los alimentos que traía el hombre, luego fue creando plan de acciones para ir ocupando un lugar importante, e incluso en muchas guerras, en la antigüedad e incluso en la República Dominicana, la mujer se ha dado notar como un ser, no solamente intelectual, sino capaz y con un valor y fuerza increíble, tenemos ejemplos como Juana Saltitopa, Mama Tingo, Señoritas Villa del Orbe, Salome Ureña, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, María Montes, Trina de Moya y muchas mujeres más, pueden buscar su historia y verán que en varias rama, y en varios aspecto han sido destacadas.

En el día de hoy, te vamos a regalar mujer y no solo para las mujeres sino también a los hombres, una información, ya que siempre creemos que la mejor inversión, no es el dinero, sino el conocimiento y también eres tu misma mujer eres la mejor inversión para ti misma, te damos un decálogo para que lo pongas en practica como persona para que puedas sobre salir en cualquier área que quieras dedicarte y sobre todo para que puedas cumplir tus sueños.

Inverte, dedica este post, a todas esas mujeres, por el valor que tienen, ya que Inverte reconoce, que la mujer, en este mundo tan modernos de inversiones, de emprendedurismo y de educación financiera, Inverte cree que cada mujer que pertenece a la gran familia y no solo ellas sino todas las mujeres en el mundo tienen un valor único y especial, en el cual solo necesitan ese empujón de salir de la zona de confort y empezar a luchar por sus sueños algo que en el transcurso del tiempo ayudaremos a ustedes género femenino y también masculino a poder lograr.

A continuación, le mostraremos, adaptado a la mujer de hoy y emprendedora, el decálogo femenino:

  1. Prepárate siempre prepárate en especial financieramente. Una buena educación te abrirá puertas, independientemente de los caminos que elijas en tu vida (dentro o fuera del ámbito familiar, empresarial o educativo).
  2. Cree en ti. La autoconfianza es necesaria para lograr cualquier objetivo, especialmente aquellas metas que tengas para un futuro, ya sea a corto o largo plazo.
  3. Autorrealízate. Busca tu plenitud como ser humano, siguiendo los caminos que tu corazón te señale lo que te lleve a ser feliz.
  4. Haz un plan de vida.Considera las diversas dimensiones de la vida (trabajo, familia, sociedad, salud, etc.) y traza tus objetivos y estrategias para lograrlos.
  5. Cuando encuentres resistencias en tu camino, no pienses en abandonarlo, sino en que esos tropiezos te harán más fuerte.
  6. Sé tu misma. Expresa tu naturaleza y estilo propios. Imitar a otros no suele conducir a buenos resultados, todo lo que aprendas, acomódalo a tu forma de ser y así puedes dar ejemplo de manera natural
  7. Haz equipo. Comparte tus pensamientos con tus seres queridos y busca su apoyo. Si tienes pareja, busquen armonizar sus planes para así remar en la misma dirección. Si tienes un negocio, socios, compañeros de trabajo, dialoga, expresa tus ideas y escucha la de los demás para poder en conjunto lograr cumplir metas
  8. Mantén un balance entre trabajo y familia, así como con otras dimensiones de la vida.
  9. Disfruta a tu familia.  Pasa el mayor tiempo posible con tus seres queridos y no permitas que los problemas y dificultades del trabajo afecten tu vida familiar.
  10. Vive con alegría.Sin importar las circunstancias, deja fluir el amor en ti para ser más plena y feliz.

Este decálogo, son herramientas que te pueden ayudar a seguir y a tener un camino a tus metas, a tu futuro más claro, son informaciones que te llevan a ti a poder lograr un objetivo, pero sobre todo a ser poderosa y a ti hombre, también puede servir para ti. Y ya que tienes las herramientas para ser grande, para lograr tus sueños, que esperas para seguir adelante, ya Inverte cree en ti, mujer. Inverte cree en ti hombre. La pregunta es ¿Y tú qué esperas para creer en ti?

 

Fuentes:

Leave a Reply