El CEO de Western Union dice que la compañía está preparada para agregar criptomonedas cuando sea necesario

Western Union, el proveedor líder de servicios internacionales de transferencia de dinero, lanzó recientemente un video en el que señaló que la compañía está “en una posición única para conectar el efectivo y el mundo digital”.

“En rampa para el movimiento global de dinero”

En el video, el CEO de Western Union explicó que el gigante de servicio de transferencia de dinero actualmente tiene acceso a “miles de millones de cuentas bancarias” en todo el mundo y también funciona con “más de medio millón de ubicaciones de agentes minoristas”. Esto le permite a Western Union trabajar como un rampa de salida para el movimiento mundial de dinero “.

Al comentar sobre cómo la compañía está preparada para integrar las criptomonedas a su plataforma de pago transfronteriza, Odilon Almeida, presidente de Western Union, comentó:

Western Union está listo hoy para adoptar cualquier tipo de moneda. Ya trabajamos con 130 monedas. Cuando creemos que es el momento adecuado para introducir las criptomonedas en nuestra plataforma … desde el punto de vista tecnológico, es solo una moneda más. Creo que la criptomoneda puede convertirse en una opción más de la moneda o los activos en todo el mundo para ser intercambiados entre personas y empresas. Si eso sucede, estaríamos listos para [presentarlos en nuestra plataforma].

“¿Todavía no entiendes Blockchain?”

En respuesta a la explicación de Almeida, un usuario de Twitter llamado jas (@a1mk3) señaló:

No está transfiriendo dinero, está actualizando digitalmente un libro mayor en el lado del remitente y el destinatario, por lo que una cuenta prefinanciada puede transferir el Fiat local. ¿Todavía no entiendes blockchain por ahora?

Si bien es cierto que la actual plataforma de transferencia de dinero de Western Union no utiliza la tecnología blockchain, la compañía ha brindado un servicio confiable y efectivo durante muchas décadas.

Independientemente de qué tecnología específica se esté utilizando para realizar una tarea en particular, el resultado final es lo que los usuarios estarán preocupados. En este caso, los fondos se transfieren de una parte a otra y lo importante es cuánto cuesta la transacción y cuánto demora el pago. Si la cadena de bloques se usa para completar transferencias de dinero es irrelevante para la mayoría.

Cuando nos conectamos a Internet, podemos estar usando la mejor tecnología de fibra óptica y los últimos protocolos y estándares de comunicaciones. Sin embargo, eso no es algo en lo que el usuario final esté generalmente interesado. Los consumidores están ocupados haciendo otras cosas del mundo real, que la tecnología subyacente ha hecho más fácil y más práctica.

A fin de cuentas, la integración de criptomonedas a Western Union sería un gran paso para el ecosistema en términos de adopción tal como lo es la Lightning Network. Veremos que nos trae el mercado para el 2019.

Leave a Reply