De camino al ¿Fin?

Ok, el post de hoy tampoco es mío. Pero está bastante interesante así que no lo podía dejar pasar. La información viene de un hilo en Twitter del usuario @paranoidbull . Aquí les dejo el Post traducido al español y pues antes de que se joda todo me escondo en mis satoshis. Buenas tardes.

La mejor manera de resumirla última década es como una década de negación acerca de las consecuencias del exceso de riesgo tomado antes de 2008, lo que llevó a ese colapso. En lugar de enfrentar las verdaderas consecuencias de los riesgos que llevaron a ese colapso, los Bancos Centrales de todo el mundo han trabajado juntos para cubrir las pérdidas y transferirlas a los gobiernos. La forma más sencilla de pensar acerca de lo que sucedió es que la deuda que debería haberse eliminado finalmente se aprovecho y los gobiernos de todo el mundo extendieron el apalancamiento a niveles extremos, re-aprovechando todo el Sistema. Básicamente, lo que hizo fue apuntalar y respaldar las prácticas fallidas que se implementaron hasta 2008. El viejo sistema fue restablecido y los ya adinerados obtuvieron su oferta de activos y se volvieron a inflar más allá del máximo anterior.

Hay tantos ejemplos de instituciones que no deberían existir que fueron rescatadas solo para alcanzar un esplendor aún mayor que no es posible mencionarlas todas. También hay tantos jinetes gratuitos en este rescate que son innumerables. Pero dos sobresalen.

La investigación académica ha demostrado repetidamente que las LBO y el capital privado como industria son simplemente una réplica de Beta apalancada. Resulta que tener una estrategia como esta durante la mayor supresión de riesgos y la oferta Beta en la historia puede ser bastante lucrativo.

Lo que es sorprendente es que en 2008, la mayoría de los fondos de PE fueron brindis. Sus LBO estaban literalmente en bancarrota. Sus puentes fueron colgados. Estaban en problemas.
Pero una década más tarde, han sido los beneficiarios masivos del mayor rescate y manipulación en la historia.

Aún más grande que la PE es China. China aprovechó la última década de políticas de free money más que cualquier otra institución en el planeta. Ellos sobreinvirtieron en su infraestructura (50,000,000 de apartamentos vacíos en China aparentemente salieron de la nada. Cuando pueda encontrar la información escribo sobre el tema) hasta un grado asombroso, mantuvieron la oferta de sus mercados e invirtieron en sus sistemas educativos, industrias militares y tecnológicas como nadie más. Todo esto fue habilitado por falsas políticas globales de free money.

China sabía que, mientras estuvieran disponibles las cantidades de dinero gratis, deberían apalancar y gastar tanto como pudieran. Son los últimos LBO financiados por dinero gratis global.

En última instancia, estos intercambios de una década de duración, aunque extremadamente enriquecedores para quienes se aprovecharon, fueron simplemente el resultado de este entorno manipulado. Estamos viendo el fin del crecimiento de China hoy, y veremos nuevamente las quiebras de LBO, por supuesto.

Lo sorprendente de todo esto es que, desafortunadamente, a diferencia de la última vez, los gobiernos son los que se quedan con la carga de la deuda excesiva esta vez. Los Estados Unidos tienen una deuda de $ 21T y un déficit fiscal asombroso de $ 1T, incluso con una economía en crecimiento y bajas tasas de interés. El balance y el estado de resultados de los Estados Unidos están rotos. Y son mucho más fuertes que el estado de Europa y Japón.

Al rescatar un sistema roto y al enriquecer a algunos, también rompimos los cimientos de nuestro sistema económico. Ahora estamos al otro lado de esta excesiva manipulación y pronto comenzaremos a ver las consecuencias. Es difícil no creer que los excesos en China están conectados a las consecuencias del cambio climático que vemos todos los días. ¿Qué tan apropiado sería decir que las centrales eléctricas de carbón que se financiaron en China son las que queman California hoy?

El populismo global y la desintegración completa del establecimiento del orden político es otra consecuencia obvia que estamos viendo todos los días. La gente ya ha tenido suficiente de nuestro sistema falso y manipulado que enriquece a los poderosos en su detrimento.

A medida que las tasas se normalizan, las valoraciones se restablecen, los mercados colapsan, los sistemas financieros se vuelven insolventes y enfrentamos otra profunda recesión global, algunos pueden sorprenderse.

Pero no deberían.

Parece bastante obvio que una década de extrema manipulación tendría consecuencias extremas. Por supuesto, esas consecuencias toman tiempo, por lo que los idiotas se enfocaron en las “ganancias trimestrales” y los titulares diarios, podrían ser ciegos.

Pero nadie debería sorprenderse.

Finalmente enfrentaremos las consecuencias para los Fundamentos de un Sistema que estaban tan fracturados que llevaron a lo que pasó en 2008.

Solo ahora las Fundaciones se han podrido aún más para llegar incluso a nuestros gobiernos. Y así las consecuencias serán aún peores.

Lo que es fascinante es que esto ya se está llevando a cabo en un entorno de tasas crecientes (los precios de la deuda del gobierno están cayendo), pero la gente aún no ha reconocido que es el riesgo político el que tiene un precio más adecuado a medida que se materializa el verdadero riesgo del gobierno. Lo vemos claramente en EM.

Pero esta misma consecuencia viene también para las principales economías. La naturaleza sistémica de esto es difícil de subrayar, pero atraviesa todas las clases de activos debido a la naturaleza fundamental del riesgo político y la deuda soberana. Las consecuencias serán pues sistémicas.

La verdad brutal es que no hay dónde esconderse porque todo el sistema está podrido y se está rompiendo frente a nosotros. Lo vemos todos los días en la televisión y en Twitter, pero de alguna manera las personas creen que los mercados financieros son inmunes.

No lo son.

En última instancia, sufriremos las consecuencias.

¿Qué creen sobre esto?

Aquí está el link para el hilo original en inglés: https://threadreaderapp.com/thread/1061819515611295744.html

Leave a Reply