Como recuperarse de la estafa MoneyFree entre otras…

Una mala decisión financiera puede costarnos la inestabilidad emocional y económica. Cada año miles de personas son victimas de oportunidades de negocios en momentos de vulnerabilidad, que en su mayoría, terminan en la pérdida de dinero. Lo importante no es caer, sino aprender a levantarse así que mi principal consejo es: Para evitar el dolor de perder ante una estafa, invierte porque te sobre y no porque lo necesites.

Todos perdemos en algún momento

Hace varios años atrás conocí diversas oportunidades de realizar negocios online y sin duda alguna todas me la presentaron de una forma magnifica tanto así que llegue a creer que en 2 años ya sería rico y libre financiera mente pero al final no todo fue como pensaba, en muchos de los casos perdí dinero por llevarme de la emoción, por no leer más, por no actuar rápido, por no ser responsable conmigo mismo y por llevarme de lo que la mayoría hacía. En la minoría de los casos obtuve ganancias muy mínimas pero hasta el día de hoy he sido aún conforme, ya que en la MAYORÍA de los casos mejor dicho EN TODOS, GANE EXPERIENCIA.

Unos de los casos más recientes en el cual no me fue para nada bien, sino que simplemente caí en la más cruel estafa, fue en una que se hace llamar MONEYFREE.

MONEYFREE prometía un retorno del 200% de la la inversión en 16 días algo que desde el inicio me dio mala espina pero como dice el dicho ¨por la plata baila el mono¨. Quise probar que tal me podía ir en 3 meses invirtiendo en dicha compañía y en efecto todo estaba saliendo muy bien al inicio, ya que esa era la estrategia de moneyfree , ganarse la confianza de los miles de usuarios que logro tener , porque de esa forma seguiríamos invirtiendo cada vez mas y  sin darnos cuenta cumplir el objetivo que moneyfree desde el inicio tenia ¨captar millones de dolares y luego dejar de funcionar¨ dejando a miles de personas sin su dinero y completamente engañadas.

La estafa se crea por una decisión no asumida.

Les comente lo anterior porque antes de hablar de robos o estafas, debemos analizar y preguntarnos ¿Estoy siendo responsable de la decisión que estoy tomando? ¿Estoy actuando por impulso , o estoy analizando mi participación en el “negocio”? Con esto dejo claro que hay una diferencia en ser victima de una estafa, y ser responsable de la misma. Muchos negocios se catalogan como estafas porque quienes participaron y perdieron, lo hicieron pensando que nunca perderían dinero, en cambio los que inician en negocio piramidal a sabiendas de lo que es , pues en realidad nunca serian engañados por estafa.

Entonces hablemos de las pirámides o esquemas ponzi ,pérdidas forzadas, o mejor dicho, robos, etc.

¿Que es un negocio piramidal o esquema Ponzi?

El esquema Ponzi es una operación fraudulenta de inversión que implica el pago de intereses a los inversores de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos inversores. Este sistema consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas gracias al dinero aportado por ellos mismos o por otros nuevos inversores que caen engañados por las promesas de obtener, en algunos casos, grandes beneficios.

El sistema funciona solamente si crece la cantidad de nuevas víctimas. Por lo tanto, también es conocido como sistema piramidal en el cual la única manera de cubrir los altos retornos es por medio del dinero de otro participante de la pirámide. Este sistema no invierte en instrumentos financieros, sino que redistribuye el dinero de unos inversionistas hacia otros. Esto lo logra en la medida que la pirámide vaya creciendo, una vez que deja de entrar gente al “negocio”, el estafador se ve impedido a cumplir su promesa y la pirámide se cae y esto es lo que hemos presenciado con la estafa piramidal MONEYFREE.

3 Pasos para superar la perdida de dinero por robo o estafa 

  1. Atender tu Vulnerabilidad

Las estadísticas demuestran que el 98% de los criminales estudian a sus víctimas mucho antes de cometer el crimen. En un lugar publico siempre van a atacar a aquellos que son más vulnerables. Esto no quiere decir que te vas a volver un paranoico, pero definitivamente debemos evitar ser el blanco fácil, otra vez.

  1. Dimensionar la Pérdida

Es mas que obvio que a ninguno nos gusta perder lo que tenemos, pero aferrarnos a ello tampoco es saludable. Es muy lamentable escuchar casos de personas que pierden la vida por evitar que les roben las cosas materiales. Tenemos que evitar que lo material nos posee, ese es el principio de la prosperidad. Lo que perdiste es el resultado, es el producto, es la creación. Debes dejar claro en tu propia vida, que tú eres la causa, el productor, el creador. Siempre podrás volver a recuperarte.

  1. Perdonar, pero no olvidar

Este tercer paso implica un trabajo interno muy difícil de lograr, pero que será la base sobre la cual podrás reconstruirte. Perdonar es el único acto donde eres tú quien sale ganando. No puedes echar el tiempo atrás, pero puedes elegir como recordar la situación. Muchas veces las pérdidas son señales de alarmas para enfocarnos en lo verdaderamente importante, o para que no nos vuelva a pasar. Lo que sí es importante que sepas es que, ese dinero que te quitaron, con seguridad tampoco está hoy en las manos de quien te lo quitó.

Perdonar un robo (sin olvidarlo) te permite el espacio emocional para aprender, superar y crecer.

Como te dije antes, procesar las pérdidas por estafa es muy difícil. Puede tomarte meses, pero definitivamente es algo que debes atender si te consume emocionalmente. Hay personas que cargan consigo el resentimiento durante años, bloqueándose las posibilidades de recuperar lo perdido e incluso crecer a partir de ello.

Si tienes casos de pérdidas que siguen afectando tus emociones incluso después de un año, es muy recomendable que busques un terapeuta o alguien especializado que pueda ayudarte a procesarlo. No permitas que un error del pasado afecte tus posibilidades futuras. Si no te sientes como para ir a un especialista, pero quieres procesarlo por ti mismo debes entender algo; nada es tan bueno como aparenta. A la hora de querer arrancar otro negocio, realizar otra inversión, ANALIZA.

 

Fuente: https://armoniaf.com/perdidas-por-robos/.

Leave a Reply