Bitcoin cerca de superar las transacciones diarias de MasterCard.

El Bitcoin está cerca de superar MasterCard por el valor de transferido diariamente. Con el Bitcoin moviendo 8 mil millones de dolares en las últimas 24 horas mientras MasterCard promedia 11 mil millones de dólares.

En su ultimo reporte trimestral, MasterCard dijo que procesaron 4.4 Billones en el año hasta la fecha, mientras Bitcoin podría estar cerca de 3 Billones al año si se extrapolaran los 8 Mil Millones diarios – Un nivel poco común por ahora en Bitcoin.

Ethereum está un poco lejos pero toma el segundo lugar en las criptomenedas, transfiriendo ¨solo¨ 600 Millones de dólares en las últimas 24 horas. Llevando la red Ethereum a un total anual de un Billón

Mientras Bitcoin Cash transfirió “solo” 120 millones en las últimas 24 horas, menos que Litecoin con 170 millones.

Top public blockchain stats, November 2018.

 

 

 

 

 

No podemos ver la información de Ripple porque no están en una blockchain pública – o siquiera una Blockchain –

pero todas las criptos en combinación probablemente transfieren más valor que MasterCard aunque tengan una

menor capacidad de transacciones por segundo.

Esto podría ser porque una criptomoneda normalmente vale mucho más que un dolar. Una cripto-transacción puede estar entre los Mil Millones, mientras que MasterCard es usualmente usado para pequeñas compras de 20 dolares.

Visa maneja más de 30 mil millones diarios o 11 billones al año de acuerdo con sus propias estadísticas. Eso es con una capacidad de 65,000 transacciones por segundo.

Bitcoin puede manejar cerca de 7 tx/s en la cadena (Y mucho más de 47,000 en la Lightning Network), .Por ahora Bitcoin transfiere cerca del 25% del valor de procesamiento de Visa.

No está muy claro porque tantos Bitcoins se transfieren diariamente, cerca del 5-10% de su market cap. Se podría decir que son transferencias desde y hacia los exchanges pero estos entre todos solo manejaron 7 Mil millones en intercambios en las últimas 24 horas.

Muchos de estos intercambios han sido diferentes personas intercambiando la misma moneda con el mismo exchange sin tocar la Blockchain. Así que es probable que la mayoría de estos 8 Mil Millones se deben a actividades comerciales aunque quizá diferente que a las de las tarjetas de crédito.

Mientras las tarjetas de crédito manejan pequeñas transacciones, la transferencia media de Bitcoin es de 400 dólares y el promedio cerda de 27 mil dólares. Significando este que Bitcoin es más utilizado por negocios.

Negocios especializados en transferencias internacionales, por ejemplo, podrían hacer sólo una transacción de alto valor para transferir los fondos. Por ejemple, para alguien como BitPay, ellos podrían almacenar transacciones para pagar a los comerciantes semanal o mensual.

Mucha de la actividad, probablemente, ocurre fuera de la cadena, con la Blockchain publica usada escasamente. Entonces esa actividad fuera de cadena  debería ser muy considerable si 8 Mil Millones son transferidos diariamente en la cadena.

Eso es una parte importante de la actividad económica de Estados Unidos y Europa. En parte porque el Bitcoin es totalmente global, dándole un mayor mercado y dándole más casos de uso.

Copyrights Trustnodes.com

Leave a Reply