$2 Milliones: Lightning Network rompe capacidad record a pesar de la caída del precio de Bitcoin.

Tal vez no sea sorprendente para los lectores familiarizados con la reciente predicción del CEO de Blockstream, Adam Back, de que un Bitcoin valdría $ 500,000, pero uno de los principales esfuerzos tecnológicos de la startup blockchain, Lightning Network (LN), que facilita los pagos de Bitcoin fuera de cadena al instante a un costo muy bajo, vio un subir a más de $ 2 millones de dólares su capacidad, mientras que el precio de Bitcoin agudizó su caída.

Back no es un economista, es un criptógrafo y su empresa prospera cuando Bitcoin lo hace bien. Sin embargo, Tom Lee es un graduado de la Escuela Wharton y analista financiero con más de 25 años de experiencia en investigación financiera, y su predicción, con solo algunas semanas para el año, sigue siendo un Bitcoin de $ 15,000 al final del año.

Cuando nos referimos a la “capacidad” en Lightning Network, nos referimos a la cantidad de dinero que se encuentra encerrada en los contratos inteligentes en la plataforma y, por lo tanto, a la cantidad de fondos que se pueden negociar instantáneamente en cualquier momento. Los canales de pago suelen ser configurados por comerciantes que desean recibir pagos de manera instantánea, y son utilizados por clientes que desean pagar tarifas de transacción drásticamente reducidas.

El pico es notable porque se correlaciona con un valor decreciente de Bitcoin, lo que indica que el uso y la adopción de Lightning no están necesariamente vinculados a los sentimientos fiat hacia Bitcoin o cryptos en general. Hay varios factores que salen a la luz con respecto al vuelo del dólar, uno de los cuales es un informe reciente que revela que el Departamento de Justicia de los EE. UU. Está llevando a cabo un caso criminal que se centra en la manipulación de los precios en manos de varios de los principales actores en los mercados del USDT / BTC.

1ML.com analiza Lightning Network y proporciona datos sobre la solución de escalado. Incluso cuando el precio de Bitcoin continuó bajando, el rendimiento efectivo de sus más de 11,000 nodos superó los $ 2 millones cuando comenzamos a investigar este artículo. La volatilidad es lo que es, el rendimiento real en el momento de la escritura se sitúa en algún lugar por encima de $ 1.97M, o 432.7 BTC.

Las cifras de Lightning Network son importantes, en particular para aquellos que creen que la “adopción del mercado” y la “adopción comercial” son mutuamente inclusivas e igualmente importantes. Quienes deseen comprar una taza de café con Bitcoin, como dice el viejo argumento, pueden hacerlo en la Lightning Network por una fracción infinitesimalmente pequeña de lo que costaría hacerlo en la cadena de bloques regular.

Entre los principales canales en Lightning en el momento de la publicación se encontraban Bitrefill, una compañía que facilita los pagos telefónicos prepagos a través de Bitcoin y Torguard VPN. Blockstream, que es uno de los tres desarrolladores principales del software de LN, también fue sorprendentemente cercano al tope de la lista de más de 11,000 proveedores.

Lightning Network sigue siendo relativamente incipiente, y dado que la demanda general de Bitcoin experimenta un marcado descenso, puede que tarde un poco en alcanzar su máximo potencial.

Artículo original en inglés en CCN

Leave a Reply