10 cualidades de las personas mentalmente fuertes.

¡Que gordo estás, deberías hacer ejercicio!¡Que malas calificaciones, deberías estudiar más! Verdad que todos alguna vez hemos escuchado alguna afirmación de éste tipo, pero hay una que estoy seguro que NADIE (En verdad, no nadie pero si pocas personas) ha escuchado: ¡Que mentalidad tan débil, deberías ejercitarla!

Oye, si, es verdad, esta es una página de inversiones pero muchas personas quieren entrar al mundo de la inversión e invertir no sólo tiene que ver tener dinero y ponerlo a trabajar por ti en algún instrumento financiero, en alguna ICO, o en algún fondo de inversión y luego recoger tus ganancias sin hacer nada. El detalle está en tomar sabias decisiones y, mi querido saltamontes, estas sabias decisiones no pueden ser llevadas por la emoción sino por la razón y esto necesita de una mentalidad fuerte. Por eso hoy te traigo; 10 cualidades de las personas mentalmente fuertes:

1. Practican la gratitud

En lugar de centrarse en sus problemas o en lo que no tienen, las personas mentalmente fuertes hacen un inventario de todas las grandes cosas que sí tienen. Hay varias maneras de practicar la gratitud, pero la forma más sencilla de comenzar es pensar en tres cosas por las que te sientes agradecido cada día. También puedes comenzar un diario de gratitud para anotar todas las cosas buenas que experimentaste durante el día o adoptar rituales de gratitud, como dar gracias antes de cada comida.

2. Dicen “no”

“La investigación de la Universidad de California en San Francisco muestra que cuanto más dificultad tiene una persona para decir ‘No’, más probabilidades tiene de experimentar estrés, agotamiento e incluso depresión”, escribe Travis Bradberry, Ph.D.

Decir “no” puede ser un problema para algunos, pero no para los mentalmente fuertes. En lugar de aceptar todas las invitaciones sociales o ayudar a los compañeros de trabajo con cada proyecto, simplemente dicen “no”. De esta manera, pueden completar su propio trabajo y no comprometerse demasiado.

3. Vencen a su crítico interno

Si crees que eres un fracaso, ¿adivina qué? Probablemente terminarás como un fracasado. Esa profecía autocumplida está prediciendo tu destino.

En su lugar, usa esa profecía autocumplida en tu beneficio creyendo que vas a tener éxito. Esto puede ser un desafío, pero es posible si prestas atención a tus pensamientos. No ignores esos pensamientos negativos, reconócelos y luego haz algo positivo para distraerte.

4. Se exponen al dolor

Muhammad Ali dijo una vez que no contaba sus abdominales; solo comenzaba a contar cuando dolía porque esos eran los que contaban.

Las personas mentalmente fuertes están dispuestas a soportar el dolor siempre que haya un propósito. No pasan por un entrenamiento desafiante, por ejemplo, solo para demostrar lo fuertes que son. Después de todo, la ciencia ha dicho que hay algo de verdad en el viejo dicho “no pain, no gain”.

5. Crean su propia definición de éxito

Cuando comencé mi primer negocio, las cosas fueron difíciles, especialmente cuando fallaron(No sólo en el primero jaja, el primero y muchos más). Para que me sintiera mejor, vi a mis amigos comprar carros nuevos y publicando fotos de sus viajes.

Para ellos, eso significaba que tuvieron éxito o algo así. Aunque mi negocio fracasó, todavía tuve éxito. Tengo una vida increíble y pude volver a levantarme. Hoy, soy un emprendedor exitoso mentalmente y en camino al éxito material(mis estándares de éxito en tanto a lo material son muy altos).

Mi punto es que los hombres verdaderamente exitosos tienen su propia definición de éxito. Por ejemplo, trabajo con profesionales independientes que no hacen lo que algunos considerarían como una gran cantidad de dinero. Pero se ven a sí mismos como exitosos porque hacen lo que les gusta con un horario flexible.

6. No culpan a los demás

Las personas mentalmente fuertes nunca, y quiero decir nunca, culpan a los demás por sus errores o deficiencias. Toman la responsabilidad total de sus acciones. Hacerlo significa que no le dan poder a otros, permanecen estancados o se convierten en personas negativas.

7. Son emocionalmente inteligentes

Son pocas las personas que son emocionalmente inteligentes(Inteligencia emocional es cosa de otro post), pues comprenden e identifican las emociones, algo tremendamente difícil. Además, son personas con una alta capacidad de empatía. ¿Tú sabes controlar tus emociones? ¿Sabes identificarlas y utilizarlas a tu favor? Si es así, quizás seas emocionalmente inteligente.

8. Practican un optimismo realista

Las personas mentalmente fuertes son optimistas. Pero también entienden que no pueden ser demasiado confiados. Como explica la Dra. Mara Karpel, “es improductivo creer que los desafíos desaparecerán mágicamente o los objetivos se manifestarán sin tomar ninguna medida en el mundo real”.

En cambio, las personas mentalmente fuertes practican el optimismo realista. Esto significa que toman en cuenta los desafíos que enfrentan y se concentran en lo que pueden hacer para aceptar o superar esas realidades.

9. Reconocen sus limitaciones

A pesar de que se esfuerzan mentalmente, también saben cuándo es el momento de tirar la toalla. Son conscientes de sus debilidades y no dudan en pedir ayuda cuando la necesitan.

Si bien algunos líderes dudan en mostrar vulnerabilidad, hacerlo les permite aprender más y ser mejores que ayer. Mejorar su conjunto de habilidades es más importante que proteger su ego.

10. No se comparan con los demás

Recuerde, los mentalmente fuertes son mezquinos con su tiempo y energía. Entonces, ¿por qué desperdiciarlo en preocuparse por lo que otros están haciendo? Los sentimientos como los celos y el resentimiento no son solo agotadores; no tienen sentido.

En cambio, aprecian a los demás y celebran sus logros con ellos. Esto crea optimismo, que es beneficioso para todos. Según un estudio de la Universidad de Harvard, una sensación de optimismo puede reducir el riesgo de morir por causas importantes, como las enfermedades cardiovasculares.

11. Saben que el mundo no les debe nada

Ya sé que dije que son 10 pero mientras editaba el post vi a GaryVee en instagram y pues me llegó esta, EL MUNDO NO TE DEBE NADA, y las personas mentalmente fuerte lo saben. En ocasiones creemos que el mundo nos debe cosas, que si hacemos cosas buenas nos tienen que pasar cosas buenas. No des nada por hecho, tampoco desees demasiado. Mira a tu alrededor, ¿qué tienes? Alégrate por lo que posees ahora, aprécialo, sé agradecido, dále valor, ahí encontrarás la verdadera felicidad y la fortaleza necesaria que tanto buscamos los seres humanos.

Leave a Reply